Ataque a base estadounidense en Jordania deja tres soldados muertos

Foto: U. S. Central Command

El Comando Central de los Estados Unidos lamentó este domingo el asesinato de tres de sus uniformados después de recibir un atentado explosivo en una de sus bases en Jordania. El ataque habría sido realizado por grupos militantes apoyados por Irán que se encuentran en Siria e Irak.

[adrotate banner=»22″]

A través de un comunicado a la opinión pública, el Comando Central de EE. UU. informó sobre la muerte de estos soldados en servicio, además del resultado de otros 34 miembros del servicio militar que terminaron heridos como consecuencia de este ataque aéreo no tripulado.

Estas tropas del Ejército estadounidense en Oriente Medio constituyen un amplio grupo de 350 personas, ubicadas en una base de apoyo al norte de Jordania, en la frontera con Siria. Este grupo de militares se encuentra en la zona como apoyo y soporte de las tropas que actualmente están en Irak para combatir la amenaza terrorista de ISIS.


Última noticia


Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí

El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que, a pesar del ataque, no busca llegar a un conflicto ni a una guerra con Irán en este momento, debido a las especulaciones que se han generado debido a este tipo de ataques en contra de tropas estadounidenses desarrollados por milicias aliadas a este país, declarado enemigo de EE. UU.

El secretario de Defensa Lloyd J. Austin aseguró que “el presidente (Joe Biden) y yo no toleraremos ataques a las fuerzas estadounidenses y tomaremos todas las medidas necesarias para defender a Estados Unidos, nuestras tropas y nuestros intereses”.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios