Imagen Cortesía.
En una sorprendente noticia internacional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2024 por el diputado noruego Rasmus Hansson, miembro de Los Verdes en el Parlamento noruego. La nominación de Petro se basa en su destacado trabajo en pro de la paz, considerado una inspiración para el mundo.
[adrotate banner=»22″]
Rasmus Hansson justificó su elección al destacar la política de paz de Gustavo Petro, que aboga por el diálogo con actores armados como un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia. Además, resaltó la visión inclusiva de Petro, que busca la participación de diversos sectores de la sociedad, incluyendo mujeres, jóvenes, indígenas y grupos marginales, en las negociaciones de paz.
Esta nominación sitúa a Gustavo Petro en el escenario internacional como un referente en la búsqueda de la paz y la reconciliación en Colombia. Cabe recordar que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz en 2016 por sus esfuerzos para poner fin al conflicto en el país.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí