Foto: @DIM_Oficial
Noche de fútbol en el Atanasio Girardot: el Deportivo Independiente Medellín recibirá a uno de sus máximos rivales, el Deportivo Cali, para disputar la cuarta fecha de la Liga BetPlay (8:20 p. m.). El Poderoso viene de perder con Junior por goleada y está relegado en la tabla de posiciones, por lo que conseguir una victoria es casi una obligación para los dirigidos por Alfredo Arias.
Medellín comenzó el semestre con el pie izquierdo: en la primera fecha perdió 5 – 0 contra Millonarios, y Junior lo goleó 3 – 0 en la jornada pasada. En el medio logró una victoria ante Pereira en condición de local, algo que hoy pretende alcanzar de nuevo cuando reciban al Deportivo Cali, uno de sus clásicos rivales. Con solo 3 puntos y en la decimosexta posición en la tabla, el Rojo necesita sacar provecho de este partido en el Atanasio Girardot para no alejarse del grupo de los ocho.
[adrotate banner=»22″]
Después del partido ante Junior, Alfredo Arias declaró que en esta fecha solo tienen una opción: ganar. Sin embargo, el equipo se ha mostrado mucho menos sólido que el semestre pasado, debido a la cantidad de jugadores que salieron de su disciplina. Las bajas de figuras como Daniel Torres, Joaquín Varela y Luciano Pons han sido difíciles de suplir, por lo que el técnico uruguayo ha intentado resolver estos problemas desde el planteamiento táctico, aunque no le ha salido hasta el momento.
Por otro lado, el Deportivo Cali ocupa actualmente la novena casilla en la Liga, aunque está más concentrado en la tabla del descenso: el ‘Azucarero’ está a un puesto de entrar en la zona roja, aunque su promedio es 0.7 puntos más alto que el del penúltimo, Jaguares. En el encuentro en el Atanasio ambos tienen la urgencia de la victoria, aunque por razones muy diferentes.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí