Foto: @metpoliceuk
Una supuesta amenaza de atentado por parte del Estado Islámico -ISIS- tiene en alerta a las ciudades de París, Madrid y Londres, en las que se jugarán los primeros partidos de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La organización terrorista tendría en la mira los estadios en los que se disputarán los encuentros, por lo que las autoridades de cada una de las sedes activaron los protocolos de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes.
A menos de 24 horas del comienzo de los dos primeros partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League -Arsenal vs. Bayern Múnich y Real Madrid vs. Manchester City-, el medio Al Azaim, encargado de difundir la información relacionada con el Estado Islámico, publicó una imagen en la que están los nombres de los estadios de Madrid (Santiago Bernabéu y Cívitas Metropolitano), París (Parque de los Príncipes) y Londres (Emirates) con el texto “Matarlos a todos” y la imagen de un hombre armado y con el rostro cubierto.
Las autoridades de dichas ciudades trabajan para evaluar el riesgo real de la amenaza, pero tomarán medidas preventivas para garantizar la seguridad de los equipos y los aficionados que asistan al partido. Ade Adelekan, comisionado adjunto de la Policía Metropolitana de Londres, dijo que “el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido sigue siendo ‘considerable’, lo que significa que es posible que se produzca un atentado, y trabajamos en estrecha colaboración con los colegas de la Policía de Lucha contra el Terrorismo en la planificación de los acontecimientos. Quiero asegurar al público que contamos con un sólido plan policial para el partido de esta noche”.
Por el momento no se contempla la posibilidad de aplazar los encuentros y todo seguirá con normalidad tanto para jugadores como para aficionados. Los eventos masivos, como los partidos de fútbol, son algunos de los objetivos del Estado Islámico en tierras europeas. Su último atentado fue el 22 de marzo, cuando atacaron el Crocus City Hall de Moscú, Rusia.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí