Foto: BORA – hansgrohe
Terminó el Giro de Italia 2024, que tuvo como protagonista a un corredor colombiano: Daniel Felipe Martínez, del equipo BORA – hansgrohe, se subió al podio de la competencia como subcampeón, detrás del esloveno Tadej Pogacar y delante del británico Geraint Thomas. Otro escarabajo, Éiner Rubio, terminó séptimo en la general, mientras que Nairo Quintana se metió entre los 20 primeros. El ganador de la última etapa, el circuito en Roma, fue el belga Tim Merlier.
En la última jornada del Giro de Italia ya estaba definido el podio de la competencia: el esloveno Tadj Pogacar se quedó con el campeonato y dejó claro que está un escalón por encima de los demás ciclistas del mundo; el colombiano Daniel Felipe Martínez se aferró al segundo lugar del podio, y el británico Geraint Thomas se tuvo que conformar con el tercer puesto. El cierre de la competencia, un circuito a través de Roma con un recorrido de 125 kilómetros, tuvo como ganador al belga Tim Merlier, del equipo Soudal Quick-Step. El mejor escarabajo en la jornada fue Fernando Gaviria, quien llegó cuarto.
“Conseguir mi primer podio en una Gran Vuelta es sin duda lo más destacado de mi carrera hasta el momento. Cuando era niño soñaba con subir al podio de una carrera como esta, por lo que lograrlo es realmente especial. El Giro presenta desafíos todos los días y no di nada por sentado hasta que crucé la meta en Roma. Ha sido un esfuerzo bastante grande, he entrenado duro para esto. Gracias a Dios se nos dan los resultados”, dijo Molano en declaraciones a los medios de su equipo.
Última noticia
Además de Martínez, dos colombianos tuvieron un gran desempeño: Éiner Rubio, del Movistar Team, terminó en el séptimo puesto de la clasificación general, mientras que Nairo Quintana, del mismo equipo, acabó en la casilla número 19. Gran Giro para los escarabajos, que dejaron en alto la bandera tricolor.


