Cortesía: Fiscalía General de la Nación
Las autoridades desarticularon la banda conocida como ‘Bonnie y Clyde’, la cual es acusada de cometer hurtos interdepartamentales y a la fecha cuentan con 200 víctimas, donde los hurtos superan los 700 millones de pesos.
En total fueron capturados 17 presuntos delincuentes que harían parte de este grupo delincuencial, que tendría como modus operandi el atracar personas que habían acabado de retirar dineros de las entidades bancarias y su accionar criminal lo tendrían establecido en 16 departamentos del país entre ellos: Bolívar, Atlántico, Valle del Cauca y Córdoba. Además, las autoridades le notificaron a 8 presuntos integrantes de esta banda que están en la cárcel, de los nuevos delitos imputados.
«Los cabecillas de la organización serían unos esposos que residían en Costa Atlántica. La mujer, identificada como Zurelys Paola Lamadrid, es una de las detenidas. Al parecer, se encargaba de la obtención de vehículos, motocicletas, tiquetes aéreos, armas y celulares para facilitar los traslados y la ejecución de los robos»: Fiscalía General de la Nación.
A estas personas, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.