El plan pistola que viene adelantando el Clan del Golfo contra la Policía Nacional cobró la vida de otro uniformado, quien junto a un compañero se desplazaba por la vía que comunica a Ciudad Bolívar con el corregimiento de Bolombolo, del municipio de Venecia, en el sector de Peñalisa, allí hombres armados atacaron a los dos policías que hacen parte del componente de Tránsito y Transporte de Antioquia.
El patrullero Rubén Darío Velásquez falleció por el ataque, mientras que el otro uniformado fue llevado a un centro asistencial de la zona donde fue estabilizado, pero por la gravedad de las heridas fue remitido hacía Medellín para recibir atención especializada.
Lamentablemente en las últimas horas este no ha sido el único ataque contra la fuerza pública, ya que son 3 Policías los que han muerto por el plan pistola que diferentes grupos armados adelantan contra los uniformados en Colombia.
Lo más nuevo
El Director de la Policía Nacional, el Brigadier General, Carlos Fernando Triana, informó en su cuenta de X que: «¡𝗣𝗥𝗢𝗙𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗗𝗢𝗟𝗢𝗥! Condenamos con la mayor vehemencia los atentados criminales que segaron la vida de nuestro subintendente Ronald Andrés Montañez Quijano, en la Troncal Caribe, y de nuestros patrulleros Rubén Darío Velásquez Guevara, en la vía que de Ciudad Bolívar conduce al corregimiento de Bolombolo (Antioquia), y Luis Andrés Camaño Álvarez, en Sahagún (Córdoba). Nuestro abrazo solidario hacia sus familias».
Para evitar que sigan muriendo uniformados en esta cruenta guerra, las autoridades ofrecen 200 millones de pesos por información que ayude a capturar a estos asesinos y hasta 20 millones por información que evite la ejecución de estos ataques.