[Ya son 17 los imputados por la Contraloría en el escándalo del Central Park]
En las últimas horas, la Contraloría General de la República dio a conocer que aumentó a 17 el número de personas imputadas por presunta responsabilidad fiscal en el caso Central Park de Bello, con un detrimento patrimonial cercano a los 112.000 millones de pesos.
El anuncio fue realizado el lunes 19 de mayo de 2025 por el vicecontralor general, Carlos Mario Zuluaga, quien indicó que «recientemente, se ha hecho una imputación. En el Central Park, la Contraloría General de la República ya imputó cargos por 112.000 millones el pasado mes de mayo, situación que ya hace responsables fiscales a todas las personas que intervinieron en la contratación de estos recursos».
Entre los 17 imputados se encuentran exfuncionarios y contratistas relacionados con el proyecto, incluyendo representantes legales, supervisores, directores y gerentes. Esto abarca al representante legal y supervisores de Indeportes durante noviembre de 2018 a julio de 2019, el gerente de la empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) entre mayo y septiembre de 2019, varios supervisores de VIVA en el mismo periodo, así como directores y representantes legales de interventoría y contratistas vinculados al proyecto.
Cabe recordar que en marzo de este año, la Contraloría había imputado cargos contra cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia por su presunta responsabilidad fiscal en esta investigación, entre ellos Lisana Sofía Sánchez Ledesma, Sergio Roldán Gutiérrez y Héctor Fabián Bet.
Este proceso avanza ante la Fiscalía y demás entidades de control, mientras la comunidad y las autoridades esperan el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de los recursos públicos afectados. La Contraloría hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y a colaborar con la justicia en caso de contar con información relevante.