El Gaula capturó a una mujer que estaría extorsionando a un hombre para no divulgar videos íntimos. Al momento del procedimiento judicial, la víctima le estaba entregando 400 mil pesos a esta persona, pero según las autoridades, ya había pagado 1.500.000 pesos.
Esta forma de intimidación es conocida como la ‘Sextorsión’, la cual viene siendo combatida por las autoridades desde distintos frentes: «La vigilancia digital, las denuncias ciudadanas y el trabajo articulado con la Fiscalía y otras entidades han sido fundamentales para identificar patrones de ese delito en redes sociales, y judicializar a quienes utilizan este tipo de intimidación como herramienta criminal», informó la Secretaría de Seguridad de Medellín.
A la mujer capturada se le incautó el celular con el que presuntamente realizaba las exigencias económicas a la víctima, además los investigadores lograron establecer que tiene antecedentes judiciales por extorsión y violencia intrafamiliar.
El Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, manifestó que: “a la fecha, en Medellín hemos logrado 88 capturas por extorsión, lo que representa un aumento de 17 % frente al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 75 casos. Este crecimiento demuestra el fortalecimiento de nuestras capacidades investigativas, operativas y preventivas en los diferentes sectores de la ciudad”.
La procesada quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con su judicialización