📸 Imagen Cortesía
EPM inicia proceso para vender sus acciones en Tigo-UNE por $2,1 billones
Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció el inicio del proceso para enajenar sus 5.015.035 acciones en Tigo-UNE, valoradas en $2,1 billones, según informó la Alcaldía de Medellín. La Junta Directiva de EPM aprobó la venta con el fin de fortalecer el patrimonio de la empresa y financiar proyectos sociales estratégicos.
La cifra obtenida supera en $500.000 millones las estimaciones iniciales que rondaban los $1,6 billones, resultado respaldado por valoración realizada por firmas internacionales especializadas. “Este monto es una excelente noticia para la ciudad”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez. John Maya Salazar, gerente general de EPM, destacó que la mejora en los indicadores financieros de UNE en el último año fue determinante para esta valoración después de varios años con resultados negativos.
El proceso de venta se realizará en tres etapas según la Ley 226 de 1995. La primera comenzará en el último trimestre de 2025, dirigida a empleados, exempleados, sindicatos y fondos solidarios. En la segunda etapa, prevista para los primeros meses de 2026, la oferta se abrirá al público general. Finalmente, la multinacional Millicom, accionista mayoritario de Tigo-UNE, tendrá el derecho preferente de compra.

Ante esta decisión, la Alcaldía de Medellín y EPM llaman a los potenciales interesados a estar atentos a los anuncios oficiales para acceder a la oferta en las respectivas fases del proceso.