📸 Imagen cortesía
ADOLESCENTE DE 14 AÑOS FUE APREHENDIDO POR EL ASESINATO DEL PERSONERO DE ENTERRÍOS
En Medellín, un joven de 14 años fue aprehendido por la Policía Metropolitana y la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de Federico Hull Marín, personero de Entrerríos de 27 años, ocurrido el 15 de marzo de 2025 en el barrio Laureles.
El hecho se presentó en la vivienda del personero, donde fue encontrado sin vida con más de 120 heridas de arma blanca. La investigación determinó que Hull Marín y el adolescente concertaron un encuentro a través de una aplicación móvil que facilitó el ingreso al inmueble, donde se cometió el crimen. El coronel Gustavo Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó: “Al parecer pactó, a través de aplicaciones móviles, un encuentro privado con un menor de 14 años de edad. El hombre fue atacado con arma cortopunzante, causándole la muerte y posteriormente lo despojó de su dinero y pertenencias”.
Entre los objetos hurtados se encuentran un computador portátil, dos celulares y cerca de cuatro millones de pesos en efectivo. Esta evidencia apunta a un posible móvil de hurto, aunque no se descarta otras causas. La detención se produjo el fin de semana del 12 al 13 de julio, luego del rastreo de comunicaciones electrónicas y el análisis de imágenes de ocho cámaras de seguridad que permitieron identificar y ubicar al menor en un espacio público.
Tras la aprehensión, el proceso legal continúa en auditing judiciales. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para colaborar con información que permita esclarecer este suceso y reforzar la seguridad en la zona.


