La Policía Nacional de Colombia rinde homenaje a víctimas tras atentados terroristas en Cali y Amalfi

📸 Cortesía: Colprensa
Atentados en Cali y Amalfi dejan 19 muertos y más de 70 heridos

En las últimas horas del jueves 21 de agosto, dos ataques terroristas enlutan al país, cobrando la vida de 19 personas —13 policías y 6 civiles— y dejando más de 70 heridos, según confirmó la Policía Nacional.

El primer hecho ocurrió en Amalfi, Antioquia, cuando un helicóptero UH-60 Black Hawk fue derribado con explosivos lanzados desde un dron mientras apoyaba la erradicación de cultivos ilícitos. La acción, atribuida al Frente 36 de las disidencias de las FARC, se cobró la vida de 13 uniformados y dejó varios heridos. “Están en el cielo 13 héroes de la patria y en honor a ellos seguiremos trabajando de forma incansable”, dijo el general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, quien calificó el atentado como un acto demencial y aseguró que se aplicarán todos los recursos para capturar a los responsables.

Horas más tarde, un camión cargado con cilindros bomba explotó cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en el nororiente de Cali. El atentado fue atribuido a la columna “Jaime Martínez” de las disidencias de las FARC, con señalamientos hacia el grupo liderado por alias Iván Mordisco. Se registraron seis muertes civiles y más de 70 heridos en el barrio Villacolombia, donde ocurrió la explosión.

Ante esta emergencia, las autoridades mantienen operativos de seguridad y reforzan la vigilancia para mitigar el riesgo en la región. La Policía Nacional rindió homenaje a las víctimas y hace un llamado a la comunidad para informar sobre cualquier actividad sospechosa y facilitar la judicialización de los responsables.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

📸 Imagen cortesíaEl Diamante de Robledo: un sueño colectivo que