Un cuerpo desmembrado en Copacabana y otro decapitado en Andes, encienden las alarmas en Antioquia

📸 Imagen cortesía
Hallazgo de cuerpo desmembrado en Copacabana y dos asesinatos en Andes generan alarma en Antioquia

En la mañana del lunes 27 de octubre de 2025, las autoridades de Antioquia reportaron el hallazgo de un cuerpo desmembrado en bolsas en la zona rural de Copacabana, así como el hallazgo de dos hombres asesinados, uno decapitado, en sectores rurales del municipio de Andes, aumentando la cifra anual de homicidios en este último a 58.

El cuerpo encontrado en Copacabana fue descubierto a las 10:00 a.m. en la vereda Nemqueteba, cuando habitantes alertaron sobre bolsas con manchas de sangre al borde de una cuneta. La Policía confirmó que los restos correspondían a una sola persona, aun no identificada, envuelta en papel plástico dentro de una caja de cartón, donde también se encontró una nota con la palabra “RATA”, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas. Hasta ahora no se han reportado capturas relacionadas con este caso.

En Andes, la violencia se presentó en dos momentos: en la madrugada, campesinos de la vereda San Perucho hallaron una cabeza humana, reportada de inmediato a las autoridades; el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudió al sitio, pero no se ha encontrado el resto del cuerpo. Más tarde, en la vereda El Líbano, corregimiento Chaparral, fue hallado el cadáver de un hombre con decapitación parcial en el cuello.

“Estas situaciones preocupan a la ciudadanía y motivan un refuerzo en los operativos de seguridad y judiciales”, indicó el coronel Juan Martínez, comandante de la Policía en Antioquia. “Se trabaja para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.”

Estos eventos se suman a un contexto de aumento sostenido en las tasas de homicidio en municipios del Valle de Aburrá y el suroeste antioqueño. La Policía y Fiscalía mantienen vigilancia permanente y llaman a la comunidad a colaborar con información que permita mitigar la violencia en la región.

La Alcaldía de Andes y la Gobernación de Antioquia hacen un llamado a mantener la calma y reportar cualquier sospecha a las líneas de emergencia, mientras se espera que las investigaciones logren identificar a las víctimas y responsables, para así generar acciones efectivas de prevención y control del delito en la zona.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

📸 Imagen cortesía¿Capa de mensajero, sombra de amenaza? En la

📸 Imagen cortesía[CANCHA RENACIDA] Un espacio olvidado, ahora vibrante. Este