📸 Imagen cortesía
Accidente de avión de carga de UPS deja siete muertos y once heridos en Louisville
Un avión de carga de la empresa UPS se accidentó este martes 4 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville, Kentucky, dejando siete personas muertas y once heridas, informó la Policía y las autoridades locales.
El siniestro ocurrió minutos después del despegue del vuelo UPS 2976, un McDonnell Douglas MD-11 que transportaba 25.000 galones de combustible con destino a Honolulu, Hawái. Entre las víctimas fatales se encuentran los tres tripulantes de la aeronave, y las demás personas fallecidas y lesionadas estaban en tierra, en un área que abarcó casi un kilómetro alrededor del lugar del impacto, afectando una planta de reciclaje de petróleo y un taller de repuestos.
“Se mantiene un perímetro de seguridad de cinco millas para proteger a la comunidad y se realizan labores para controlar el incendio generado por el siniestro”, señaló James Walker, portavoz de la Policía de Louisville. “El siniestro generó preocupación por posibles daños ambientales, por lo que se trabaja en coordinación con los organismos correspondientes.”
La explosión fue provocada por un posible fallo durante la fase crítica de ascenso del avión, aunque las causas están bajo investigación de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para sofocar las llamas y atender a las personas heridas, algunas en estado grave.
La Alcaldía y las autoridades recomiendan a la comunidad evitar acercarse a la zona y acatar las indicaciones de las autoridades mientras avanza la investigación y se atiende la emergencia. Se espera que en las próximas horas se entregue un informe preliminar sobre las causas del accidente.


