Metro de Medellín operará de manera continua por el concierto ‘Ciudad Primavera’ de J Balvin

Cortesía Metro
El Metro de Medellín operará de manera continua durante la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de noviembre para facilitar la movilización de más de 44.000 asistentes al concierto «Hecho en Medellín – Ciudad Primavera» de J Balvin en el estadio Atanasio Girardot. Esta disposición hace parte de una alianza estratégica entre la empresa de transporte y el artista paisa, implícitamente dirigida a fortalecer los ingresos no tarifarios del Metro.

El servicio comercial de las líneas A y B del Metro se amplió a partir de las 11:00 p. m. del sábado y se mantendrá sin interrupciones hasta la finalización del evento. Para acceder al sistema, las estaciones habilitadas para ingreso serán Estadio y Floresta. Para la salida estarán disponibles múltiples estaciones en ambas líneas: en la línea A podrá salir por Niquía, Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad, Hospital, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella; mientras que en la línea B las estaciones de salida son San Javier, Santa Lucía, Floresta, Estadio, Suramericana y San Antonio.

El personal operativo, de seguridad, trenes y estaciones estarán activos para atender el elevado flujo de pasajeros antes y después del concierto. Esta jornada especial coincidirá con la celebración de los 30 años de puesta en funcionamiento del Metro. Se recomienda a los usuarios realizar la recarga de la tarjeta Cívica con anticipación, porque los puntos de venta culminarán la actividad a las 11:00 p. m.; no obstante, las máquinas de recarga automática funcionarán de forma continua toda la noche para facilitar el acceso al servicio.

La empresa recalcó la importancia de vivir la «Cultura Metro» y atender las indicaciones del personal operacional, con comportamientos prescritos que incluyen no obstaculizar las puertas de ingreso y salida, no consumir alimentos ni bebidas en el sistema, y abstenerse de ingresar bajo efectos de alcohol o sustancias psicoactivas. Estas medidas buscan proteger la seguridad y confort de todos los viajeros durante el evento.

Al registrarse más de 44.000 personas para el regreso de J Balvin a Medellín después de seis años, el Metro demuestra su capacidad para adaptarse y operar durante eventos masivos que generan grandes picos en la demanda. La Alcaldía recomienda a la comunidad acatar todas las medidas de prevención y mantener las vías despejadas a disposición del transporte y la gestión del riesgo.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Imagen Cortesía Ejército NacionalEl teniente coronel Rafael Granados Rueda fue

Cortesía MetroEl Metro de Medellín operará de manera continua durante