Cortesía D.R.A
Medellín ofrece descuento del 70% en intereses para morosos de impuestos hasta diciembre de 2025
La Alcaldía de Medellín aprobó en segundo debate un proyecto que otorgará un descuento del 70% en intereses moratorios sobre los impuestos distritales para los contribuyentes en mora. La medida busca facilitar que los residence pusieran al día sus obligaciones que incluyen predial, industria y comercio, entre otros tributos.
El alcalde Federico Gutiérrez informó que los beneficiarios deberán pagar el 100% del impuesto principal y solo el 30% de los intereses acumulados hasta ahora. El alivio tributario estará vigente una vez se sancione oficialmente y será aplicable hasta el 23 de diciembre de 2025, detallan desde la Administración.
Según cifras oficiales al 31 de octubre, la cartera morosa alcanzaba $5.750 millones con más de 970 mil contribuyentes atrasados. Con esta estrategia se espera ayudar a los ciudadanos a reducir deudas mientras el Distrito fortalece sus recursos para inversión social y servicios públicos.
Esta noticia retoma valores positivos de una iniciativa similar de 2024 que superó las metas de recaudo. Para ese año se esperaban $52.000 millones y se lograron más de $273.000 millones aportados por cerca de 38 mil morosos.
El concejal ponente Damián Pérez resaltó que el acuerdo busca “aliviar la carga tributaria y avanzar el recaudo necesario para proyectos en educación, infraestructura, salud y deporte”. La Alcaldía adelantará en los próximos días los anuncios para iniciar los trámites del beneficio dirigido a la comunidad que quiera refrescar sus obligaciones fiscales en Medellín.


