Imagen cortesía Policicía
Rápida acción policial permitió la captura de cuatro hombres y la recuperación de ocho celulares en Medellín
En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a cuatro hombres entre 21 y 30 años en el occidente de Medellín, señalados de hurto y responsables de atracar a varias personas en Laureles. Además, fue incautada un arma tipo pistola y un vehículo en el operativo que exitosamente permitió recuperar ocho teléfonos celulares de alta gama.
El hecho ocurrió en la carrera 73 con calle 42, donde según informó la comandante del CAI La Castellana, se observó a los cuatro sujetos que al parecer acababan de cometer un robo bajo intimidación. De inmediato se activó el plan candado, lo que facilitó que la patrulla interceptara el vehículo minutos después, hallando los ocho celulares de marcas como iPhone, Samsung y Redmi dentro del automotor, y una pistola con la que presuntamente intimidaban a sus víctimas.
«Estamos sumando esfuerzos para proteger a la comunidad con acciones claras como la intervención en Laureles. La pronta reacción de la Policía es clave para capturar a implicados y restituir los bienes a sus dueños,» afirmó el coronel Andrés Ramírez, comandante regional de la Policía.
Las primeras investigaciones revelaron que tres de los celulares, valorados en más de seis millones de pesos, fueron hurtados momentos antes en el lugar del operativo. Los celulares recuperados ya fueron devueltos a sus legítimos propietarios, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Policía.
La Alcaldía de Medellín y la Policía resaltaron este resultado dentro de la estrategia de control territorial y reacción inmediata, especialmente en zonas priorizadas. Ante esta emergencia, se insistió en el llamado a que la ciudadanía denuncie oportunamente cualquier delito para continuar mitigar el hurto en la ciudad.


