Arrullos Antioquia cambia vidas desde el hogar: Gobernador y Primera Dama acompañan a familia en Marinilla

Cortesía Gobernación de antioquia
Gobernación de Antioquia impulsa recuperación nutricional en Marinilla a través del programa Arrullos Antioquia

En el municipio de Marinilla, el gobernador Andrés Julián Rendón y la primera dama, Susana Ochoa Henao, visitaron una familia beneficiaria del programa Arrullos Antioquia para verificar la recuperación nutricional de un niño de dos años y medio. Este programa, que atiende a menores y mujeres gestantes en riesgo de desnutrición, ha generado resultados positivos apoyando la mejora integral en sus cuidades de desarrollo.

Durante su visita a la residencia de Gloria Emilse Pérez, madre del menor, se confirmaron avances significativos en el estado nutricional de Daniel Alejandro. El equipo profesional de Arrullos realizó controles específicos como peso, talla y perímetros, y planea continuar con acompañamiento para su desarrollo comunicativo mediante el trabajo de educadores especializados.

“Con Arrullos ya tenemos cobertura en cerca de 90 municipios. En estos dos años hemos invertido más de 80 mil millones de pesos para fortalecer la nutrición de niños menores de cinco años e impactar positivamente la salud y el bienestar de sus madres, cuidadoras y mujeres gestantes,” afirmó el gobernador Rendón al culminar el seguimiento en terreno.

Arrullos Antioquia, liderado por la Primera Dama y apoyado por la Unidad de Programas Sociales junto con la Secretaría de Salud e Inclusión Social, ofrece atención integral que abarca nutrición, salud emocional, crianza amorosa, juego, arte y literatura. Este año ya ha llegado a 87 municipios, beneficiando a 28.817 personas con más de 10.000 encuentros educativos y entregando cerca de 60.000 paquetes alimentarios.

Además, el programa mantiene alianzas con Comfama y la Gobernación para extender su alcance a subregiones como Magdalena Medio y Valle de Aburrá, hasta marzo de 2025 beneficiando a 58 municipios y 11.000 familias. Su intervención incluye visitas domiciliarias y enfoca distinciones culturales en comunidades indígenas y afrodescendientes.

La Gobernación hace un llamado a continuar apoyando este tipo de programas que protegen la primera infancia en Antioquia, donde municipios como Tarazá ya tienen inscripciones abiertas para promover hábitos saludables y fortalecer la crianza en el hogar. Se espera que •arrullos• siga impartiendo atención personalizada y seguimiento directo para mejorar condiciones de vida desde los entornos familiares.

Comparte en tus redes sociales

Facebook
X
WhatsApp

Cortesía Universidad de Antioquia El Ministerio de Educación Nacional separó