
La embajada de Reino Unido en Bogotá, confirmó este martes en medio de una rueda de prensa, que la eliminación de las visas para visitantes por hasta seis meses comenzará a regir a partir del 9 de noviembre. El embajador, George Hodgson, aclaró que los requisitos sanitarios y para visas de estudio o trabajo se mantienen sin cambios.
Las personas que se encuentren en el proceso de solicitud de visa y hayan hecho el pago, podrán pedir el reembolso, sólo en el caso de no haber entregado datos biométricos.
El embajador dijo que «esta decisión fue aprobada tras un proceso extenso y riguroso por parte de distintas autoridades británicas. Con este anuncio se vuelve más accesible a todos los colombianos que quieran descubrir su rica cultura, su larga historia y su hermoso paisaje» .
A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia agradeció la eliminación de la visa.
“El Gobierno Nacional valora y agradece enormemente esta decisión, que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido, y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”, agregando que «esta flexibilización en el régimen de visas británicos consolida y fortalece aún más las relaciones bilaterales entre ambos países, en tanto impulsará de manera significativa el turismo, el comercio, la cultura, entre otros muchos componentes de la intensa y rica agenda bilateral».