
Según las autoridades, el soldado regular Jhonatan Alejandro Velásquez Verona, quien se encontró prestando servicio en la zona rural de Carepa, Antioquia, fue enviado a prisión luego de haberse fugado con su fusil de dotación con el propósito de venderlo a un grupo armado ilegal.
El joven de 20 años de edad, quien se encontró realizando patrullajes con su unidad en la vereda La Esmeralda, huyó con el armamento, cartuchos, proveedores y material de intendencia del Ejército Nacional el pasado 12 de abril, lo que desató una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
El Ejército Nacional informó que Velásquez Verona tenía la intención de vender el fusil a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo armado ilegal con el que, según las autoridades, estaba vinculado mientras prestaba servicio.
Luego de la captura del soldado, las pruebas presentadas por las autoridades fueron suficientes para que el juez dictara medida de aseguramiento y fuera enviado a un centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.