Foto: Presidencia de Francia
El presidente francés, el mandatario europeo más prevenido frente a una posible guerra con Rusia, aseguró que este país podría aprovechar los Juegos Olímpicos para interferir en el país, entendiendo los roces políticos del momento.
La preocupación de Emmanuel Macron fue expuesta durante la mañana de este jueves, cuando se encontraba inaugurando el Centro Náutico Olímpico en Saint-Denis, París. Para el dirigente, “no hay ninguna duda” de que Rusia se las ingeniará para intervenir en los Juegos de alguna manera.
El mandatario fue preguntado sobre una posible amenaza rusa durante la realización de la cita deportiva mundial. Y aunque no afirmó estar esperando un ataque armado o terrorista, aseguró que “no tengo ninguna duda, incluyendo en términos de información”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Para Macron está claro que Rusia buscará interferir en la realización de los Juegos de alguna manera, sobre todo tras las recientes declaraciones entre su ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, y su homólogo ruso. Durante una llamada, Lecornu lamentó el atentado terrorista ocurrido en Moscú hace dos semanas, pero pidió a Rusia no instrumentarlo más, dirigiendo la responsabilidad de este hacia Ucrania.
En los últimos meses, el presidente francés ha dado declaraciones subidas de tono dentro de la diplomacia europea con respecto a la actual guerra de invasión de Rusia y Ucrania, afirmando que su país tendría que estar listo para enviar tropas a la primera línea de guerra para evitar el peligro ruso en el continente.