A partir del 31 de octubre se acaban las excepciones del peaje de Barbosa

Invías y el concesionario Vinus (Vías del Nus), afirmó que a partir del 31 de octubre no habrá más tarifas diferenciales para el pago de los peajes Trapiche y Cabildo en el municipio de Barbosa. Luis Octavio Giraldo, director técnico y financiero, aclaró que cuando recibieron la concesión de la vía entre Bello y La Pradera, de parte de Hatovial, hubo una resolución expedida por el Ministerio del Transporte, donde se crearon las tarifas diferenciales con fecha fija hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha, la tarifa diferencial será de $2.700 y se debe inscribir previamente en las oficinas del concesionario para determinar si es beneficiario o no.


La Alcaldía municipal de Barbosa, explicó que la presencia de estos dos peajes encarece la vida de los barboseños; además, las empresas no quieren montar allí sus fábricas por el alto costo que significa el pago para salir y entrar. El alcalde de este municipio, Edgar Augusto Gallego Arias, manifestó que es injusto ya que Barbosa que es el municipio de más bajos recursos del Aburrá sea el único con peajes en su jurisdicción.


Ante esta notificación, los pobladores aseguraron que volverían a protestar y argumentan que Barbosa no debe ser quien tenga que pagar estas obras; ya que este importante corredor vial también beneficia a otras regiones, como lo son la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica, los municipios que componen la ruta lechera y las vías del Noroeste antioqueño.

Comparte en tus redes sociales