En la última semana, en Bello han aparecido 3 cadáveres en vía pública, en los sectores de la planta de tratamiento de aguas residuales, la quebrada La Seca y el más reciente en la Autopista Medellín Bogotá, los cuales, según el secretario de seguridad de Bello, José Rolando Serrano, al parecer fueron asesinados en otros municipios del Valle de Aburrá y dejados abandonados en este municipio del Norte del Área Metropolitana.
Aún así, las cifras de muertes en Bello es positiva, al registrar en los primeros 74 días de este 2024, una reducción del 50%, comparado con el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a este municipio en el segundo del Área Metropolitana con mayor reducción de homicidios, solo superado por Envigado.
Dicen las autoridades, que esto se debe a los operativos que se han realizado este año y que han dejado 254 capturas en flagrancia y 17 más por orden judicial, 12 armas de fuego incautadas, y 31 motocicletas y 8 carros recuperados. En cuanto a los golpes a las estructuras criminales, se destaca la captura de alias “Mateíto”, segundo al mando del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) El Mesa, quien fue aprehendido el pasado 19 de enero.

Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí