Foto: @CopaAmerica
Conmebol anunció que abrió un expediente para investigar lo sucedido en la pelea que tuvo lugar en las tribunas después de la victoria de Colombia ante Uruguay en la semifinal de la Copa América, en la que varios futbolistas de la Celeste se enfrentaron a golpes contra algunos hinchas de la selección colombiana. El capitán uruguayo, José María Giménez, explicó que en ese sector estaban las familias de los jugadores, pero hay versiones encontradas sobre lo que pasó después del encuentro.
El máximo ente del fútbol sudamericano sacó un comunicado refiriéndose a la pelea que tuvo lugar en una de las tribunas al finalizar el partido de Colombia, en la que algunos jugadores de la Celeste, como Darwin Núñez, se enfrentaron a hinchas de la Tricolor: “Ante los actos de violencia ocurridos al término del partido entre las selecciones de Uruguay y Colombia, la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados. En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Es inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia”.
Última noticia
Después del conflicto en las tribunas, el capitán de Uruguay, José María Giménez, declaró en una entrevista que estaban defendiendo a sus familiares, que estaban ubicados en ese sector: “Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebes chiquitos, recién nacidos. Un desastre todo. No había un solo policía; cayeron a la media hora. Un desastre. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, que es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo: nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos o tres tragos, que no saben tomar, que se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá tengan precauciones en los próximos partidos y no vuelva a suceder esto”.
Si bien es cierto que los familiares de algunos de los jugadores estaban en el sector en el que sucedió la pelea, no hay claridad sobre cómo empezó dicho enfrentamiento entre colombianos y uruguayos. Más allá de esto, parece que Conmebol tomaría medidas contra los jugadores implicados: 11 futbolistas de la Celeste estarían siendo investigados y podrían ser sancionados, aunque parece que Bielsa tendría disponibles a todos sus jugadores para el partido del tercer puesto, que será mañana.