
El día de hoy se inauguró el Punto de atención integral a población refugiada y migrante en la Terminal del Norte. En este lugar los migrantes podrán acercarse a la oferta jurídica y psicosocial, y busca brindarles mejores oportunidades para lograr mejorar su calidad de vida.
El punto está ubicado en el cuarto piso de la Terminal. Isabel Cristina Cadavid, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, explicó que esto se debe a que buscaban “que fuera estratégico, porque es un paso donde tienen que llegar. Que tuvieran el acceso a la información, a la oferta institucional, a las garantías de derechos, para resolver ciertos, legalizar la situación para quienes vienen con la idea de quedarse”.
Según la secretaria, diariamente se atienden 500 personas que llegan a la Terminal como migrantes, refugiados o retornados. “No sabemos si ese número va a aumentar o disminuir, porque eso dependerá de las dinámicas y las problemáticas del resto del país”. En Antioquia hay más de 248.000 personas en condición de migrantes, refugiados o retornados, que provienen en su mayoría de Venezuela, Brasil y Ecuador.
También le podría interesar: