Cortesía: Michel Amazonka
Diseñados por Michel & Amazonka, una firma con sede en Ulán Bator, conocida por fusionar la tradición mongola con un toque contemporáneo, los atuendos para los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en la sensación mundial antes de que comiencen las competencias.
Los uniformes, presentados la semana pasada con fotos y videos sacados de una campaña de lujo, incluyen chalecos bordados y túnicas plisadas, las cuales fueron completados con accesorios tradicionales como pendientes ceremoniales y sombreros de arquero.
En las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok e Instagram, los uniformes mongolas han recibido elogios, de hecho, comentaristas de moda y deporte han alabado la creatividad y el cuidado en cada diseño, con videos que acumulan millones de vistas. Ryan Yip, escritor de estilo, resumió el sentimiento general al decir: «acaban de ganar los Juegos Olímpicos antes incluso de que empiecen».

Última noticia
Con más de 30 atletas participando en nueve deportes diferentes en París 2024, Mongolia espera no solo competir en la arena deportiva global, sino también hacerlo con estilo y orgullo nacional gracias a sus impresionantes uniformes olímpicos.