
¿Cansado de las eternas filas para activar el saldo en la tarjeta Cívica del Metro de Medellín?
Esto ya no será problema, pues el sistema de transporte le anunció a sus usuarios que ahora podrán realizar sus recargas por medio de Bancolombia y App A la mano de la misma entidad.
La tecnología e innovación juegan un papel fundamental, donde ambas empresas facilitan la experiencia de viaje para cerca de 2,5 millones de personas con Cívica en el Valle de Aburrá, sin acudir a máquinas de recarga, ni puntos de venta para realizar la recarga y la activación de su saldo.
“Hoy lo que estamos generando es ahorros en tiempos porque las personas no tienen que hacer filas y porque inmediatamente después de hacer la recarga pueden, a través de la tecnología NFC, hacer la lectura de la tarjeta”, dijo Juan Camilo Gómez, líder de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín.
Aquí le dejamos los pasos a seguir para realizar su recarga:
- El celular del usuario debe tener el sistema operativo Android y la tecnología NFC. En los próximos meses también estará disponible para celulares con sistema iOS.
- El usuario debe tener una tarjeta Cívica y estar registrado en la App Bancolombia o App A la mano.
- Abrir la App, recargar la tarjeta Cívica desde $1.000 y luego elegir la opción ‘activar saldo’.
- Acercar la tarjeta al celular hasta que el sistema le indique que su saldo ha sido activado.
Gracias a esta iniciativa, se espera un ahorro en tiempo y desplazamientos para ingresar a cualquiera de los medios de transporte de la Red Metro.