Cortesía @washiaguerre
Deportivo Independiente Medellín confirma salida de Washington Aguerre y busca consolidar portería para 2026
Deportivo Independiente Medellín (DIM) confirmó la salida del arquero uruguayo Washington Aguerre y orienta la renovación en su portería con Salvador Ichazo como el candidato principal para la temporada 2026. Esta decisión se da en medio de una reestructuración que incluye también la salida de Éder Chaux.
La rescisión de los contratos de tanto Aguerre como Chaux deja al DIM en la necesidad de reforzar un puesto fundamental de cara a su participación en la Copa Libertadores. Salvador Ichazo, arquero valenciano de Deportivo Pereira desde 2024, tiene 33 años y contrato vigente hasta diciembre de 2027. Su valor estimado es de 300.000 euros, y ha ganado reconocimiento por su seguridad en el arco y atajadas decisivas. Pereira enfrenta una crisis financiera, motivo que ha acelerado su posible transferencia.
Washington Aguerre ya se despidió del equipo tras la final de la Copa BetPlay contra Atlético Nacional y llegará a Peñarol impulsado por el interés del técnico Diego Aguirre. Por su parte, Éder Chaux recibió ofertas para actuar como titular en otros clubes, mientras que Ichazo no es considerado en mõned planes de Deportivo Pereira principalmente por los impagos salariales prolongados y la renuncia del director técnico Rafael Dudamel, factor que incursiona en las salidas del equipo.
Las negociación de estos movimientos tendrá lugar en las próximas semanas con anticipación a la pretemporada del año entrante. Pereira, ubicado en Risaralda, mengua horas de estabilidad institucional que facilita negociaciones contractuales mientras DIM consolida su plantel con visión hacia competencias nacionales e internacionales desde Medellín.
El DIM aprovecha la coyuntura en Pereira para negociar la llegada de Ichazo tratando de equilibrar su nómina y mejorar la solvencia competitiva. Fuentes oficiales como Guillermo Arango y Juan Felipe Cadavid elaboraron que un grupo selecto internos coinciden sustentar a Ichazo como prioritario frente a otras opciones provenientes tanto de Atlético Nacional como América y Millonarios. Se anunció que dicha incorporación favorecería la conformación de un juego sólido que permita al equipo alcanzar esos horizontes de campeonato todavía no conquistados.
Ichazo lidera la lista de preferencias aunque desde el entorno futbolístico se remarcan más potenciales aspirantes para el u ocho seguidamente para esa clave importancia. La directiva del DIM adelanta gestiones dinámicas con el objetivo de evitar improvisaciones y asegurar una competencia interna vigorosa en la posición de guardavallas rumbo al próximo ciclo de competición.
La Alcaldía de Medellín y la dirección deportiva exhortan a los seguidores a mantenerse informados sobre las novedades en refuerzos y estrategias futuras del equipo. La atención está puesta en que estas decisiones refuercen no solo la división de arco sino el compromiso del club con sus compromisos nacionales y continentales.


