La aerolínea Gol anunció su entrada en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, atribuyendo esta medida a las dificultades económicas generadas por la pandemia de Covid-19 y varios meses de problemas financieros anteriores. Según reportes de Semana, al cierre del año 2023, la compañía acumulaba una deuda total de 4.054 millones de euros, motivando la decisión de reestructurar su deuda y cumplir con sus obligaciones financieras a corto plazo.
El director ejecutivo de la empresa, Celso Ferrer, aseguró que las operaciones continuarán sin cambios para los empleados, expresando confianza en que esta reestructuración permitirá ofrecer tarifas competitivas y mejorar la experiencia del cliente en un mayor número de rutas. A pesar de la situación financiera, Gol ha inaugurado recientemente una nueva ruta entre Argentina y Colombia, conectando Buenos Aires con Bogotá, y ha decidido reanudar los vuelos entre Bogotá y Sao Paulo.
La aerolínea mantendrá cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Bogotá, programados para los días lunes, martes, jueves y sábado.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí