Águilas y Envigado afrontaron sus partidos de la última fecha con objetivos diferentes: el equipo de Rionegro, ya clasificado, buscaba una victoria que lo dejara como líder. Envigado, eliminado, quería terminar el semestre con una nota positiva. Águilas ganó y se ubicó en el primer lugar, pero Envigado perdió su tercer partido en línea.

Águilas Doradas recibió a Jaguares de Córdoba en el Alberto Grisales de Rionegro. El equipo que dirige el bogotano Lucas González llegó a la última fecha en la segunda posición, con la posibilidad de ganar la punta con una victoria. Con Millonarios empatando contra La Equidad, un gol del conjunto dorado lo hacía acreedor del primer puesto de la tabla. En el primer tiempo tuvieron la oportunidad de ponerse al frente con un penalti, pero Jesús Rivas cruzó demasiado su remate y terminó desperdiciando el cobro. La primera mitad terminó sin goles y sin cambios en la tabla de posiciones.
En el segundo tiempo, Águilas logró marcar el primero de la noche gracias al propio Rivas, que sacó un remate desde afuera del área que se desvió en un defensa del equipo visitante y desubicó al portero. El local se ponía en ventaja a los 52 minutos y provisionalmente se ubicaba como el primero en la tabla, a la espera de que Millonarios no marcara un gol. Ninguno de los resultados cambió y parecía que Águilas Doradas iba a terminar en el primer lugar y, como para no dejar dudas, llegaron otros dos goles dorados en los últimos minutos: al 90, Fabián Suárez recibió dentro del área y cruzó su remate al primer palo para marcar el segundo de su equipo, y en el 90 + 2, Jean Pineda remató desde larga distancia y marcó un golazo para sellar la goleada que dejó a Águilas como el mejor equipo del primer semestre. Objetivo alcanzado para Lucas González y sus jugadores, que deberán enfrentarse a Nacional, Alianza Petrolera y Pasto en los cuadrangulares. Su primer partido será visitando al Deportivo Pasto.
También te puede interesar:
Por su parte, Envigado, sin posibilidades de clasificar, visitó al Deportivo Pasto, que debía ganar para entrar al grupo de los ocho. El naranja se puso al frente a los 32 minutos tras un remate lejano de Jesús Vargas, que acababa parcialmente con la esperanza del Pasto. El local pudo empatar el marcador en el primer tiempo, con un cobro de tiro penal a los 40 minutos, pero el arquero Parra tapó el remate de Edward López. En el segundo tiempo, Pasto, con el desespero de tener que remontar el resultado, logró conseguir otro penalti que el mismo López pateó, esta vez cruzando el remate y empatando el resultado a los 70 minutos. A pesar de esto, el local no encontraba claridad para generar peligro en el área rival y parecía que se iban a quedar afuera de los ocho, pero a los 83 minutos llegó el gol de la remontada, gracias a un despeje fallido del defensor Jhon Banguera que terminó en autogol y concretó la victoria y la clasificación para el local.