Foto: @AguilasDoradas
Águilas Doradas fue el único equipo antioqueño que ganó en la séptima jornada de la Liga BetPlay. El equipo del Oriente Antioqueño derrotó 1 – 0 a Millonarios en condición de visitante y le arrebató al Embajador la posibilidad de subir a la punta de la tabla. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez llegaron a 11 puntos, los mismos que tiene el Deportivo Cali, que ocupa la cuarta posición.
Águilas Doradas viajó a Bogotá para enfrentar a Millonarios en el Estadio El Campín. Los Embajadores tenían la posibilidad de subir a la punta de la tabla de posiciones con una victoria y en el primer tiempo dominaron al conjunto Dorado, que mantuvo el cero en su portería gracias a las atajadas de Contreras, que tapó los remates de Ruiz y Quiñones, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro lejano que pegó en un palo. Los antioqueños no crearon ocasiones de riesgo en la primera mitad.
[adrotate banner=»22″]
El trámite del juego se mantuvo en la segunda parte, con Millonarios plantado en el campo contrario y haciendo trabajar a Contreras. Sin embargo, las Águilas aprovecharon su primera incursión ofensiva clara y anotaron el único tanto de la noche: tras una recuperación en la mitad del campo, Rivas hizo una pared con Salazar, quedó mano a mano con Novoa y sacó un potente remate que silenció a la hinchada presente en El Campín. Los antioqueños estuvieron cerca de aumentar su ventaja con un tiro de Vuletich tras un pase directo de Contreras, pero el portero Embajador le negó la celebración.
Tercera victoria para Águilas Doradas, que no ha marcado muchos goles en lo que va del campeonato -apenas 4 tantos-, pero que se ha mostrado sólido en defensa, la característica principal de los equipos del ‘Bolillo’. El equipo del Oriente debutará en la Copa Libertadores mañana ante el Bragantino de Brasil.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí