
Una chaqueta blanca, un crucifijo en el cuello y un atuendo como estrella de rock, son algunas de las características que usuarios de Instagram creyeron ser reales y de las cuales muchos compartieron aprobando la supuesta nueva forma de vestir del papa Francisco.
Asimismo, hubo quienes juzgaban el atuendo del sumo pontífice por lo que su vestimenta no era la que correspondía para su cargo, sin embargo, lo que desconocían la mayoría de los seguidores, es que esas imágenes son producto de la inteligencia artificial.
Por lo anterior, la inicial especulación de cómo se vería el papa con ese atuendo en específico, partió de canal de Reddit de Midjourney bajo el título de “The Pope Drip” o “La moda del papa”, el mismo laboratorio de inteligencia artificial que creó hace algunas semanas las polémicas imágenes de la supuesta captura del expresidente Donald Trump.
Usuarios de las diferentes redes sociales manifestaron su punto de vista, y aunque una vez más la inteligencia artificial juega con la realidad, ¿cuéntenos usted qué piensa sobre estas imágenes engañosas?