Cortesía: Alcaldía de Bello.
Durante el primer consejo de seguridad liderado por la alcaldesa de Bello, Lorena González, se impartió la instrucción y como compromiso interinstitucional para atender problemáticas relacionadas con el cerro Quitasol.
[adrotate banner=»22″]
“De manera conjunta adelantaremos las acciones necesarias para que nuestra comunidad sienta la presencia institucional y empezar a regular la situación de quemas provocadas que tanto afectan a nuestro cerro tutelar”.
Estas acciones involucran procesos de judicialización, fortalecimiento de la brigada forestal, con apoyo del Área Metropolitana; la prevención de incendios forestales; el monitoreo por parte del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA); y el control a la ocupación irregular de este territorio.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El teniente coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito 6 de la Policía Nacional, se comprometió con disponer grupos de Policía en el sector para aumentar los patrullajes, ubicar a quienes están provocando quemas y adelantar las investigaciones que permitan lograr su captura y judicialización.
Uno de los hechos más recientes, con grandes afectaciones en este lugar, ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando inició un incendio que se extendió por cerca de 40 horas y tras el cual resultaron afectadas aproximadamente 70 hectáreas de vegetación.