
En la sesión extraordinaria del Concejo de Medellín se debate en la mañana de este martes la aprobación del proyecto de acuerdo radicado por el alcalde Daniel Quintero, que busca la aprobación para la transferencia por parte de EPM de 330 mil millones de pesos.
De acuerdo a las proyecciones de EPM, las transferencias para el distrito para el presupuesto 2023 serían de 2 billones de pesos, sin embargo, EPM argumentó en enero que no sería posible la transferencia total, debido al deterioro de las acciones de UNE porque el Concejo no aprobó su enajenación en 2022.
La Junta directiva de EPM en febrero de 2023, aprobó finalmente la transferencia de los 330 mil millones de pesos para financiar programas que están en el plan de desarrollo de la ciudad 2020 – 2023.
Hoy varios concejales de oposición, desconfían de esta decisión de EPM y la destinación que se le pudiera dar al dinero.
Hoy se desarrolla la socialización del proyecto en plenaria, pero le quedará un debate de votación para saber si se aprueba o no la transferencia del dinero.