La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo que autorizaría a Empresas Públicas de Medellín (EPM) enajenar su participación en la empresa de Telecomunicaciones Tigo-Une, donde EPM es el accionista mayoritario con el 50% más una de las acciones, pero cedió una cláusula de control a la compañía Millicom. La radicación se da luego de una reunión del mandatario local, a la que asistieron la mayoría de concejales de Medellín, donde se expuso la importancia de autorizar la venta del activo, según la administración distrital.
El alcalde Federico Gutiérrez defendió la iniciativa y dijo: “Será un proyecto que tenga la discusión en términos democráticos. Es un proyecto que para aprobarse requiere la aprobación del Concejo de Medellín en su gran mayoría. Daremos la discusión con las diferentes bancadas, sectores políticos y sociales. Pediremos que haya foros de ciudad, veeduría”.
Última noticia
La venta podría representar cerca de 3 billones de pesos para la ciudad, fondos que, según Gutiérrez, se utilizarán en temas ligados a innovación, ciencia, tecnología y becas educativas para futuras generaciones.