Desde el 30 de abril, la Alcaldía de Medellín canceló el proceso de licitación pública para la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Según la Agencia APP, la decisión se tomó debido a algunas deficiencias en la presentación del proyecto.
El subdirector de la Agencia Público Privada, Javier Rodas, explicó en una entrevista con Nos Cogió la Noche que el proyecto fue cancelado antes de la audiencia porque era necesario revisar a profundidad los diseños de la remodelación y la modelación del plan financiero del proyecto. Durante la audiencia con la Asociación de Arrendatarios del Estadio Atanasio Girardot, se informó que el proceso de licitación ya había sido cancelado y que se retomaría considerando la caracterización realizada por el espacio público con los arrendatarios y vendedores.
Última noticia
Rodas también explicó que el proyecto seguía firme, además los estudios técnicos que se habían llevado a cabo tenían un costo de 5 mil millones de pesos, por lo que se debía retomar el proyecto con algunas modificaciones. La Asociación de Arrendatarios del Estadio Atanasio Girardot expresó su tranquilidad ante esta decisión, ya que demuestra la intención de cumplir rigurosamente con el protocolo de moradores y garantizar los derechos colectivos de todos los grupos de interés.