La delicada situación financiera de Metrosalud, dado los últimos hallazgos de, deudas cercanas a los $97.000 millones, y una disponibilidad de recursos en tesorería de solo $50 millones, la Alcaldía de Medellín firmará un convenio de fortalecimiento de la ESE Metrosalud para el apoyo a la gestión financiera por $10.000 millones, que van dirigidos al pago de la seguridad social y la nómina del 15 de febrero.
“¿Qué estamos haciendo? Resolviendo problemas, gobernando, priorizando los salarios de la gente. Que la red vuelva a ser lo que era, una red que presta servicios de buena calidad y que vaya migrando a temas de mediana complejidad en términos de atención”, expresó el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez.
[adrotate banner=»22″]
El gerente encargado de la ESE, Juan David Arteaga, alertó además sobre la falta de medicamentos, insumos biomédicos, material médico quirúrgico, mantenimiento de la infraestructura física e incumplimiento de los compromisos contractuales con proveedores y programas sociales y de salud pública del Distrito.
Lo anterior generó la autorización de $2.000 millones para la compra de medicamentos e insumos médicos.
“El sector salud tampoco se salvó del saqueo. La decisión es sacar a Metrosalud adelante; fortalecer la red pública es fundamental”, agregó el mandatario.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí