El medio de comunicación Bluradio realizó una alerta de salud pública, con un video que evidencia las deplorables condiciones en las que estaban unos insumos cárnicos para preparar embutidos y que pone en peligro a las personas que consumen estos alimentos.
A este insumo se le conoce como ‘mota’, que no es más que los residuos cárnicos de las curtiembres, los cuales son vendidos a muy bajo precio y con los que preparan los embutidos y empanadas, al parecer, son esos productos baratos de 900 y 3.000 pesos que son muy populares en la capital del país.
En la denuncia de este medio de comunicación, informan que esta bodega, está ubicada en el barrio San Benito de la localidad de Tunjuelito, donde se ve los pocos o nulos procesos sanitarios que tienen con este producto, allí se ve que no hay refrigeración y hasta los perros tienen acceso a esta carne, a la cual le pegan sus ‘mordiditas’.
Última noticia
Esta denuncia se hace para alertar a las autoridades sanitarias de Bogotá para que hagan controles más estrictos con estos alimentos de bajo costo, pero aún más importante, que la comunidad se dé cuenta de los alimentos que está consumiendo, los cuales pueden causarle la muerte.
Vea el reportaje completo aquí:
#VideoBlu Así es la ‘mota’, carne de curtiembres que estarían usando para embutidos, como chorizos y empanadas, en Bogotá
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 6, 2024
Informa: @ifelipegarcia pic.twitter.com/iQdXuhhe6f