Por increíble que parezca, alias ‘Pichi’, uno de los presuntos narcotraficantes más peligrosos tenía el beneficio de prisión domiciliaria en el exclusivo sector de El Poblado, lugar que abandonó sin dejar rastro y sin brazalete, porque logró quitárselo.
Óscar Camargo Ríos, más conocido como ‘Pichi’, tenía su centro de operaciones en Bucaramanga, Santander, donde tenía una guerra con otras estructuras criminales para controlar el narcotráfico, acciones por las que también lo llamaban como ‘El Pablo Escobar de Bucaramanga, el cual en múltiples ocasiones se ha escapado de la justicia y aún así, tenía el beneficio de casa por cárcel.
Ante este hecho, que deja muy mal parada la justicia colombiana, el alcalde Federico Gutiérrez se pronunció en sus redes sociales diciendo «Muy verraco así. Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías. Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria».
Última noticia
¿Cómo fue la fuga?
Las autoridades informaron que «el día de ayer, en horas de la tarde se la pasa revista al señor, se encuentra en el domicilio, (adjunto foto) una vez se va la revista. El brazalete emite alerta de transgresión en el CERVI, centro de monitoreo, ante la alerta del brazalete se envía de nuevo cuadrilla de Domiciliaria y no se encuentra al señor en el Domicilio. Se hace el informe al Juez del caso, y en este momento se adelanta el protocolo cuando se presentan esas novedades con PONAL».
A esta hora, la fuerza pública antioqueña se encuentra en máxima alerta para recapturar a este presunto narcotraficante, que es un peligro para la seguridad del país.