Foto: UNRWA / Martin Griffiths (@UNReliefChief)
A través de un mensaje enviado por medio de sus redes sociales, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, aseguró tener información de primera mano de la Organización de Naciones Unidas que implicaría la detención de las operaciones de la ONU en Gaza.
[adrotate banner=»22″]
De acuerdo con el español y alto funcionario de la Unión Europea, este aviso habría resultado de una conversación con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

La información que compartió Borrell, en medio de la preocupación, daría a entender que, de no darse un cese al fuego inmediato sobre Gaza, la ONU tendría que retirarse del lugar. Compartió el pedido de las Naciones Unidas de detener los enfrentamientos y aseguró que “debido a los bombardeos en el sur de Gaza —con muchas víctimas y destrucción masiva— la ONU no podrá seguir operando a menos que haya un alto el fuego inmediato”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Esta misma semana, Griffiths expresó que “cada vez que pensamos que las cosas no pueden volverse más apocalípticas en Gaza, lo hacen”. Lamentó las constantes movilizaciones masivas a las que se ven sometidos los pobladores palestinos en Gaza por orden de las Fuerzas de Defensa de Israel y advirtió que ningún lugar es seguro para ellos.