Andrés Julián Rendón a Petro: “El tiempo de su gobierno se acabó” tras polémica por Gaza

📸 Cortesía: X @AndresJRendonC / Presidencia
Enfrentamiento entre presidente Petro y gobernador Rendón tras hechos violentos en Anorí

El 1 de octubre de 2025, el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, protagonizaron un enfrentamiento público en la red social X, luego de un intercambio de mensajes sobre la gestión del Gobierno nacional frente a la seguridad y la crisis internacional en Gaza. El debate se encendió tras la muerte de un teniente y heridas a tres soldados en Anorí, Antioquia, donde se han presentado recientes enfrentamientos con grupos armados ilegales.

Los hechos violentos ocurrieron en Anorí, municipio del norte de Antioquia, donde en días anteriores un teniente fue asesinado y tres soldados resultaron heridos durante un enfrentamiento con grupos armados ilegales. Esta situación fue el detonante para que Rendón cuestionara al presidente Petro por enfocarse en asuntos internacionales, en particular la crisis en Gaza, y descuidar la seguridad local. Rendón afirmó: “Presidente, mientras usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven teniente en Anorí y tres soldados están heridos. Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó.”

Petro respondió a través de su cuenta en X, defendiendo sus políticas contra el narcotráfico y el orden público, y aclarando que en Antioquia ni en el país hay cese al fuego con ningún grupo ilegal, por lo que las bajas militares son consecuencia de los combates. Además, denunció que “los gobiernos departamentales antioqueños” han limitado la colaboración con las acciones del Gobierno nacional.

Este nuevo cruce se inscribe en el contexto de una crisis internacional por el conflicto en Gaza, donde Petro ha resaltado su papel internacional como defensor de la causa palestina, lo que ha generado críticas internas por parte de autoridades regionales y sectores políticos. La situación en Antioquia se agrava por la persistencia de grupos armados ilegales y las recientes acciones violentas que ponen en riesgo la seguridad de la población y las Fuerzas Militares.

Ante esta emergencia, se espera que las autoridades nacionales y locales intensifiquen las acciones para mitigar la violencia en Anorí y coordinen esfuerzos para garantizar la seguridad en la región. La Gobernación de Antioquia y el Gobierno nacional mantienen abierta la vía del diálogo, pero llaman a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con las autoridades para prevenir nuevos hechos violentos.

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios