(foto: @CSEmelec)
Ya se conoce el nuevo destino del volante antioqueño Andrés Ricaurte: tras confirmar su salida del Deportivo Independiente Medellín, el mediocampista fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, uno de los equipos más grandes del fútbol ecuatoriano, que actualmente dirige el colombiano Hernán Torres.
Luego de que Ricaurte se despidiera del Medellín a través de un mensaje compartido en su cuenta de Instagram, se especulaba con cuál podría ser su próximo equipo, pues se sabía del interés que tenía el Deportivo Cali en contar con sus servicios. Sin embargo, Emelec confirmó ayer la contratación del antioqueño en sus redes sociales: “Andrés Ricaurte llega al Bombillo por un año como jugador libre. ¡Bienvenido, Andrés!”.
[adrotate banner=»22″]
El jugador también dio sus primeras declaraciones como jugador del club azul de Guayaquil: “Es muy gratificante para mí ser tenido en cuenta en el proyecto de Emelec para el año 2024. Es un equipo con muchísimo reconocimiento en el fútbol ecuatoriano y también a nivel sudamericano. Además, la presencia del profe Hernán Torres, que ha marcado una historia en el fútbol colombiano y que, seguramente, está empezando a escribirla en Ecuador. Ser parte de ello, y esperemos que en la temporada lo podamos disfrutar tanto el club como todos los hinchas. Es una oportunidad muy bonita, llegar a Emelec. Es un equipo con muchísimo reconocimiento a nivel internacional y uno de los equipos más grandes del fútbol ecuatoriano. Esperemos que pueda ser una temporada llena de éxitos y lo podamos disfrutar tanto jugadores como hinchas”.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
Ricaurte tendrá su segunda experiencia en el fútbol del exterior tras haber pasado por la Major League Soccer entre 2020 y 2021. El antioqueño estuvo año y medio en el FC Dallas, en el que jugó más de 40 partidos y anotó dos goles.