Cortesía D.R.A
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó el aplazamiento del partido entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba que estaba programado para el lunes 26 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La razón es un retraso en la entrega del estadio por la realización de conciertos de Bad Bunny los días 23, 24 y 25 de enero. El encuentro fue reprogramado para el lunes 6 de abril del mismo año, en el mismo lugar y con horario por definir.
Según explicó Dimayor, el organizador del evento musical incumplió los tiempos acordados con el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), lo que impidió efectuar las labores necesarias de desmontaje, adecuación y verificación del campo para garantizar un partido oficial en las condiciones ambientales requeridas. “El incumplimiento del plazo de entrega por parte del organizador del concierto agravó la situación y generó esta modificación, a pesar de que Dimayor fue notificado oportunamente”, indicó el ente rector del fútbol profesional colombiano. Este aplazamiento es una situación ajena a Dimayor, ya que forcing el juego habría puesto en riesgo la seguridad de la gramilla y el normal desarrollo del campeonato.
Atlético Nacional, que debutó ganando 4-0 a Boyacá Chicó, y Jaguares, que se impuso 1-0 a Deportivo Cali en la primera fecha, verán afectado su calendario inicial. El club verdolaga pidió a sus seguidores estar atentos a sus canales oficiales para las novedades sobre la validación de las boletas para la nueva fecha del partido. “Lamentamos los inconvenientes pero se trata de un hecho externo al equipo”, aclaró la institución paisa. Esta reprogramación preocupa especialmente porque Nacional tiene pendiente un partido contra Junior por la tercera jornada a causa de las obras en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Esta nueva alteración pone en evidencia el conflicto que genera la programación de eventos masivos en estadios multifuncionales como el Atanasio Girardot. El sábado siguiente a esta reprogramación, dicho escenario será sede del duelo entre Independiente Medellín y Deportes Tolima. Mientras tanto, Atlético Nacional se prepara para un partido amistoso de gran convocatoria contra Inter Miami en Medellín, evento que espera un lleno total en el Atanasio y servirá para mantener el ritmo competitivo del equipo.
La Alcaldía de Medellín y DIMAYOR llaman a comunidad y aficionados a estar pendientes de las comunicaciones oficiales para evitar inconvenientes y confirman que se mantiene el monitoreo de la situación en el estadio para futuras fechas.

