La reestructuración administrativa de la Gobernación de Antioquia ha generado opiniones divididas, pues algunos diputados señalan que los cambios se hicieron sin sustento técnico. En respuesta, la Asamblea Departamental ha citado a debate de control político a funcionarios de la Gobernación para que expliquen los criterios de la modificación.
Es importante destacar que este debate no tiene injerencia en los cambios, es decir, que la reestructuración ya no tiene reversa. Esto se debe a que los diputados firmaron un cheque en blanco cuando, a inicios de este año, el Gobernador de Antioquia solicitó a la Asamblea, mediante un proyecto de ordenanza, las facultades para modificar la estructura administrativa. La única exigencia fue mantener al tanto a una comisión de diputados conformada por Jhonatan Roldán, Mateo Escobar, Juan Esteban Villegas, Julio Restrepo, Gregorio Orejuela y Manuel García. Sin embargo, la reestructuración se hizo pública sin que estos diputados conocieran los cambios.
Última noticia
Aunque la Asamblea no puede revertir la decisión y la Gobernación defiende que esta nueva estructura permite tener más recursos para la inversión social, los diputados pueden exigir, por medio de control político, que esta nueva estructura logre los objetivos de las diferentes dependencias y secretarías que fueron fusionadas.
