Cortesía D.R.A
Asesinato de Mario Pineida en Guayaquil deja dos fallecidos y una herida
En la tarde del miércoles 17 de diciembre de 2025, el jugador ecuatoriano Mario Pineida, lateral izquierdo de Barcelona Sporting Club y exseleccionado nacional, murió a tiros en el norte de Guayaquil. En el mismo incidente falleció su pareja y su madre resultó herida en un atentado llevado a cabo por sicarios en moto.
El ataque ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando Pineida, de 33 años, junto a dos acompañantes, llegó en su camioneta a una carnicería ubicada en el sector de Samanes 4. Dos sujetos que transitaban en dos motocicletas se aproximaron y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos. La pareja del futbolista falleció en el lugar, mientras que la mamá del jugador fue herida cerca de la cabeza y se encuentra fuera de peligro, según informó el coronel Édison Palacios, jefe policial del distrito Modelo.
El Ministerio del Interior y Barcelona SC confirmaron la muerte de Pineida. “Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado oficialmente sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, ocurrido tras un atentado a su persona”, expresó el club en un comunicado. A su vez, la Federación Ecuatoriana de Fútbol lamentó el crimen y repudió la violencia en el país.
Natural de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pineida fue considerado un referente en el fútbol ecuatoriano, participando en las eliminatorias para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. Además, tuvo un paso por el club brasileño Fluminense y aportó a los títulos nacionales de Barcelona SC y la semifinal de Copa Libertadores.
Este homicidio es parte de una escalada de violencia contra futbolistas en Ecuador: solo en septiembre tres jugadores de segunda división fueron asesinados y en octubre Bryan Angulo resultó herido en un ataque similar. Con una tasa de homicidios que ronda los 52 por cada 100.000 habitantes, Ecuador enfrenta una grave crisis provocada por bandas vinculadas al narcotráfico, pues sicariatos apuntan cada vez más al mundo del deporte como objetivo de violencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el móvil y no se han reportado capturas hasta el momento. La Policía Nacional le recomienda a la ciudadanía denunciar cualquier información relevante para dar con los responsables y colaboran con las pesquisas para mitigar este flagelo.


