El alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, denunció en una carta pública, la intención que se tendría, por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de asesinar a uno de los negociadores de paz con esta organización, Álvaro Jiménez.
“No sólo no cambiaron un ápice la doctrina, sino que tomaron terribles decisiones como la de asesinar a Gabriel Yepes (alias HH), a Álvaro Jiménez, vetarme a mí como interlocutor y descartar un acuerdo de paz con el actual Gobierno”. Se lee en la carta que dio a conocer a la opinión pública el comisionado Patiño.
En el texto, redactado de manera personal a “Eliecer Herlinton Chamorro Acosta, conocido como Antonio García; Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán; Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como Pablito y demás miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional”; Patiño hace un recorrido por su historia con relación al ELN, hablando, entre otros, sobre el Camilo Torres, la sanción a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá y, finalmente, llegando a la situación el frente Comuneros del Sur.
“Empezó así una dura campaña del Comando Central del ELN contra la comandancia del Frente Comuneros del Sur, acusando a Gabriel Yepes conocido como HH de infiltrado, de traidor de enemigo. Esas acusaciones se extendieron contra Álvaro Jiménez y contra mí”.
Según la versión del comisionado Patiño, la noticia de la decisión de acabar con la vida del negociador Jiménez, la habrían recibo, al menos, por ocho fuentes diferentes.



