Asesinar a Álvaro Jiménez. Denuncia del comisionado de paz  

El alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, denunció en una carta pública, la intención que se tendría, por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de asesinar a uno de los negociadores de paz con esta organización, Álvaro Jiménez.  
  
“No sólo no cambiaron un ápice la doctrina, sino que tomaron terribles decisiones como la de asesinar a Gabriel Yepes (alias HH), a Álvaro Jiménez, vetarme a mí como interlocutor y descartar un acuerdo de paz con el actual Gobierno”. Se lee en la carta que dio a conocer a la opinión pública el comisionado Patiño.  
  

En el texto, redactado de manera personal a “Eliecer Herlinton Chamorro Acosta, conocido como Antonio García; Israel Ramírez Pineda, conocido como Pablo Beltrán; Gustavo Aníbal Giraldo, conocido como Pablito y demás miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional”; Patiño hace un recorrido por su historia con relación al ELN, hablando, entre otros, sobre el Camilo Torres, la sanción a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá y, finalmente, llegando a la situación el frente Comuneros del Sur.  
  
“Empezó así una dura campaña del Comando Central del ELN contra la comandancia del Frente Comuneros del Sur, acusando a Gabriel Yepes conocido como HH de infiltrado, de traidor de enemigo. Esas acusaciones se extendieron contra Álvaro Jiménez y contra mí”. 
 
Según la versión del comisionado Patiño, la noticia de la decisión de acabar con la vida del negociador Jiménez, la habrían recibo, al menos, por ocho fuentes diferentes. 

Comparte en tus redes sociales

0 0 Votos
Puntua este contenido
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios