Foto: Oficina del Primer Ministro de Israel
Después de llevar a cabo un Consejo de Guerra, el Gobierno de Israel anunció sus determinaciones frente a la realización de operaciones militares en Rafah, región de Gaza en la que se refugia más de un millón de palestinos desde octubre de 2023, desplazados por el Ejército de Israel.
Las operaciones militares en esta región continuarán, según informó el Gabinete de Guerra. Sin embargo, continuarán únicamente con el fin de ejercer presión militar sobre Hamás, de acuerdo a lo comunicado por el Gobierno israelí. El objetivo de esta operación ofensiva en la zona más poblada de Gaza es avanzar en la liberación de los rehenes.
Pese a que esto sea lo comunicado, recientemente Israel rechazó un acuerdo con Hamás bajo la condición de terminar la guerra y retirar a su ejército de Gaza. Además, se conoció que este lunes, Catar y Egipto realizaron una propuesta independiente que Hamás ya aceptó, y que Israel revisará esta semana en El Cairo.
Última noticia
Por el momento, Israel bombardea Rafah, mientras que Egipto, cuya frontera se ve impactada, pide al Gobierno de Netanyahu detener esta “escalada que amenaza las vidas de más de un millón de palestinos”, y que impediría la entrada de ayuda humanitaria y la atención de los desplazados.