En la mañana de hoy se llevó a cabo el sorteo del cuadro del Mundial de Clubes que tendrá su sede en Jeddah, Arabia Saudita, del 12 al 22 de diciembre. Aunque todavía no están definidos todos los equipos que participarán -falta el campeón de la Libertadores-, la FIFA compartió cuáles serán los emparejamientos de esta edición.

Al hacer click en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aqui
El torneo tiene tres rondas: la primera será un solo partido entre el Al Ittihad, campeón de la liga local, y el Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de la OFC Champions League, campeonato más importante de Oceanía. El ganador de este partido entrará a la segunda ronda, en la que enfrentará a Al Ahly de Egipto, campeón de la Champions Africana. El otro partido de esta fase será entre el Club León de México, campeón de la Concachampions, y el Urawa Red Diamonds, campeón de la Liga de Campeones de Asia.

Última noticia
Después de estos partidos vienen las semifinales, en las que están plantados el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, y el campeón de la Copa Libertadores, todavía por definirse -Palmeiras, Boca, Inter y Fluminense son los semifinalistas. El City se enfrentará al ganador del juego entre León y Urawa Red Diamonds, mientras que quien gane la Gloria eterna se medirá al vencedor del partido entre Al Ahly y Al Ittihad/Auckland.
Esta edición será la última que se juegue con este formato, pues a partir del 2025 serán 32 los equipos participantes y jugará cada cuatro años, al igual que los campeonatos mundiales de selecciones.