
El dólar ha alcanzado un nuevo mínimo de $3.963,60 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.991,15, consolidándose como el nivel más bajo en casi 13 meses.
Una de las principales razones que ha impulsado esta tendencia a la baja del dólar es el repunte mundial en los mercados de bonos, lo que ha aumentado las expectativas de que los bancos centrales podrían adoptar una postura más flexible en cuanto a las tasas de interés. Esto ha llevado a los inversores a estar atentos a los datos económicos y a la evolución de la inflación, ya que estas variables podrían influir en las decisiones futuras de los bancos centrales en distintos países.
Asimismo, el petróleo ha sido un factor importante que ha impactado la cotización del dólar, los flujos de crudo transportado por mar de Rusia han disminuido a su nivel más bajo en seis meses, lo que ha llevado a un aumento en el precio del petróleo. Además, las preocupaciones sobre la economía de China, cuyo PIB ha mostrado signos de desaceleración, han generado incertidumbre en los mercados y han afectado las expectativas de demanda del crudo.
Última noticia
- Demora en firma de contrato con Thomas Greg pone en riesgo expedición de pasaportes📸 Cortesía: CancilleríaPrórroga del contrato para emisión de pasaportes aún no ha sido firmada a menos de un mes del vencimiento… Lee más: Demora en firma de contrato con Thomas Greg pone en riesgo expedición de pasaportes