El popular parque El Renacimiento, que permanecía abandonado, se había convertido en refugio improvisado para habitantes de calle y personas dedicadas al consumo de sustancias psicoactivas, ya no está.
[adrotate banner=»22″]
El parque, ubicado entre la Autopista Norte y la quebrada La García, tiene un nuevo aspecto debido a una transformación de 2500 metros cuadrados que incluyen, un parque infantil, una plazoleta, escenarios deportivos y senderos peatonales. 1300 metros cuadrados cuentan con un equipamiento público. La inversión superó los $1000 millones, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 800 millones.
Última noticia

Al hacer clic en «Suscríbete» aceptas nuestras políticas de tratamiento de datos. Puedes consultarlas Aquí
El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, destacó que, con la transformación del nuevo parque, el lugar se convertirá en un pulmón verde, “allí fueron sembrados varios individuos arbóreos que muy pronto crecerán y llenarán de vida el lugar”. La obra conservó tres árboles existentes, que reviven la historia del municipio.
El nuevo Parque El Renacimiento beneficiará a los habitantes de la comuna 4, Suárez, donde se encuentran ubicados 19 barrios.